Translate

lunes, 6 de agosto de 2012

5 Venados / Instalación ANIMASIVO 2012






















-->
En el marco del día internacional de los museos y dentro de la programación del Festival Animasivo, el colectivo Luz y Fuerza en colaboración con el colectivo Viumasters,  realizaron la instalación 5 venados: La leyenda de los venados wixarikas", una adaptación audiovisual del mito huichol que cuenta la peregrinación de los dioses del pueblo Wixarika. 

La pieza habla de un viaje épico conducido por el venado azul el cual construye un mapa ritual ceremonial utilizado como base de su cosmogonía y religión. Es de alguna manera, una memoria gráfica, teatral-escenográfica de la serie de mitos orales que contiene el imaginario religioso huichol.

La animación fué generada a partir de un fondo continuo y personajes pintados en diapositivas proyectados hacia una pantalla; imágenes de los paisajes recorridos en la ruta del venado fueron plasmadas en un rollo de acetato el cual era movido por un mecanismo a base de rodillos. Sobre este fondo se disparaban de manera continua dos proyectores de diapositivas con secuencias de venados en movimiento.











 

 

 

 

 

 

 

El público fue invitado a participar interviniendo directamente el rollo con tintas, lupas y otros elementos ópticos, permitiendo la relación activa con la imágen y transformando continuamente la obra.






















cincovenados from VivianaDiazMartinez on Vimeo.



Colectivo Viumasters:
Carlos Gamboa 

Colectivo Luz y fuerza:

Manuel Garibay
Aisel Wicab
Viviana Diaz
Alejandro Marra
Sebastián Solórzano


2012











No hay comentarios: