Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

Fundación Alumnos47 / Taller de proyectores y cine hecho a mano









  



En solo una semana de trabajo intensivo cada alumno construyó su proyector de transparencias, el cual permite generar gran variedad de efectos lumínicos y calidades de la imagen. También cuenta con un accesorio sonoro personalizado a base de cuerdas, tornillos y ángulos de metal amplificados por un piezo-eléctrico. 
Mediante la experimentación, todos aprendieron a utilizar el dispositivo, conocieron sus posibilidades y generaron obra plástica específica para él.




El dispositivo de proyección y sonido "Frankie", construído con madera, un foco dicróico y lupas escolares de 60mm, es una versión depurada del modelo con el que trabajamos desde hace algunos años.

























La obra fué realizada con materiales reciclados, papelería, filtros de cine, cloro, tintas, acetato y otros elementos translúcidos.




























  





















Para cerrar el taller el grupo trabajo en la creación de una propuesta específica de intervención al espacio que funcionó como taller y área de experimentación. 






























Este espacio es un terreno en obra negra donde se encuentra un muro con el rastro de una antigua construcción. Elegimos este muro como superficie de proyección y trabajamos en crear una obra aprovechando sus características.



Los integrantes del ensamble trabajaron bajo una misma partitura experimental, creada colectivamente como elemento de cohesión del trabajo individual


 
La presentación final fué un performance de 35min con 16 proyectores hacia un mismo objetivo; todos los integrantes del taller participaron con proyecciones o audio y se invitó a 3 artistas sonoros a colaborar en la improvisación. 



  


































Integrantes del taller:

Ricardo Acevedo, Karen Gamas, Roberto Turu Azali, Amor Teresa  Gutiérrez, Ximena Álvarez, Camila Carrera, Oriana Jiménez, Lola Sosa, Bartlomiej Lech Lewicki, Belén Aguilar, Ricardo Martínez, Yadith Río de la Loza, Ricardo Cárdenas del Moral, Abril Aranda, Fernanda Soler e Iván Granados

Ensamble Sonoro: Doris Steinbichler (Aus), Nicolás Silveira y Javier Alejandre

Grabación de Audio: Lucas Vázquez de la Rubia

Foto fija: Ana Belén Martínez

Colectivo Luz y Fuerza / Cine Expandido: Viviana Díaz, Sebastián Solórzano, Alejandro Marra, Manolo Garibay, Aisel Wicab y Carlos Gamboa

Agradecemos a Adriana Maurer, a la Fundación Alumnos47, a Julio Cortázar, a Mario, Adán y Camacho


1 comentario:

itzel dijo...

Me encanta! es una orquesta en vivo disparando imagenes. saludos desde Tijuana!